La esposa del presidente Shimón Peres, Sonia Peres, falleció a la edad de 87 años, en su casa en el barrio de Ramat Aviv, en el norte de Tel Aviv.
Nacida en Polonia, Sonia Peres aparecía raramente en público y prefería mantener un bajo perfil durante los sesenta años de carrera política de su marido. Inclusive, prefirió quedarse en su casa en Tel Aviv y no mudarse con él a la Residencia Presidencial en Jerusalén.
La esposa del presidente sufrió aparentemente un ataque cardíaco mientras dormía, y no ya no mostraba signos de vida cuando arribó al Centro Médico Sheba de Tel Hashomer.
Sonia nació en 1923 e inmigró a Israel con su familia a los cuatro años, en 1927. Su padre trabajaba como carpintero y maestro. Ella conoció a Shimón Peres en la aldea juvenil Ben Shemen.
Al finalizar la escuela se enroló en el ejército británico en 1942. Allí sirvió como enfermera y fue emplazada en Egipto junto a otras cien enfermeras de Israel.
Al año siguiente fue enviada a un curso de conducción y sirvió como chofer de camión recorriendo toda Europa.
En 1945, Sonia se casó con Peres y ambos estuvieron entre los fundadores el kibutz Alumot. Poco después nació su primera hija Tzvía y luego Ionatán y Nejemia.
Sonia observaba la religión judía y cuidaba la kashrut (la comida kosher) en su hogar. Había recibido la bendición y el consejo del rabino Jaim Pinto e Itzjak Kaduri sobre asuntos personales. Sus amistades dicen que se ofrecía como voluntaria a favor de varias causas, siempre lejos de la vista del público.
A través de los años, siempre evitó ser foco de la atención y raramente atendía funciones públicas.
(Fonte: Aurora Israel)
"É muito ruim para uma grande figura, como o Presidente Shimon Peres, perder seu porto seguro. Acredito que Eretz Israel ainda está de luto. Uma pena."
Nenhum comentário:
Postar um comentário